Términos del Servicio

CRIOTEC GARANTÍA LIMITADA DISTRIBUIDORES 2023 

CRIOTEC SA de CV (en lo sucesivo CRIOTEC) garantiza al comprador original de cada unidad nueva de refrigeración CRIOTEC, el gabinete y todas las partes del mismo, de estar libre de defectos en materiales y/o mano de obra y su funcionamiento bajo su uso normal y apropiado y el mantenimiento especificado por CRIOTEC y sobre la correcta instalación y puesta en marcha de acuerdo con el paquete de instrucciones suministrado con cada unidad CRIOTEC. 

CRIOTEC se compromete a reparar o reemplazar cualquier parte del producto encontrada con falla, en el domicilio del cliente y sin ningún cargo para el consumidor por concepto de mano de obra, refacciones y gastos de transportación del técnico autorizado que pudieran generarse bajo las siguientes condiciones a partir de la fecha de la factura al consumidor: 

Mano de obra: 12 meses 
Compresor: 12 meses 
Control electrónico: 12 meses 
Gabinete: 12 meses 
Micromotores: 12 meses 
LED y fuentes de poder: 12 meses 
Resto de las partes eléctricas y electrónicas: N/A 

    Todas las partes están cubiertas por esta garantía especificado que son fallas de CRIOTEC, se limitan a la reparación o reemplazo, incluyendo la mano de obra de las piezas defectuosas o montajes. La garantía en compresor se limita a falla mecánica del mismo es decir sin compresión. 

    LA PRESENTE GARANTÍA NO CUBRE LO SIGUIENTE: 

    Vidrios rotos en puertas, lámparas fluorescentes, parrillas, cables de alimentación, reguladores, calcas rotas y accesorios eléctricos de compresor, golpes o rayones por manejos inadecuados. 

    La garantía en elementos plásticos no aplica si los equipos están/han estado en exteriores y/o expuestos a las radiaciones del sol o altas temperaturas. 

    Este contrato no se aplica a cualquier parte que sea sujeta a uso indebido, negligencia, alteración, accidente o cualquier daño causado por el transporte, inundaciones, incendios, o desastres climatológicos. Este contrato no es eficaz a menos que se active la garantía de la unidad nueva de refrigeración CRIOTEC al momento de la venta al Comprador Original. 

    El término "Comprador Original" como se usa en este documento se considerará que se refieren a la persona, empresa, asociación o empresa para la que la unidad de refrigeración se refiere a este documento es de origen instalado. 

    Uso Indebido: Refiere a alteración, negligencia, abuso, mal uso, mala aplicación, mala instalación eléctrica, accidente, daños durante el transporte o la instalación, incendios, inundaciones, actos de Dios, así como en general a cualquier caso fortuito o fuerza mayor. De igual forma se entiende por Uso Indebido todo aquel uso que se le brinde a las unidades en contra del manual e instrucciones específicas para la unidad correspondiente. 

    La garantía en gabinete no se aplica si la unidad nueva de refrigeración CRIOTEC es instalada en ambientes costeros o de alta salinidad o expuesta a lluvia ácida o a ambientes corrosivos. 

    La única obligación de CRIOTEC bajo esta garantía se limita a la reparación o reemplazo de partes, sujeto a las limitaciones adicionales a continuación. Esta garantía no asume ni autoriza a nadie a asumir otras obligaciones de los expresamente establecidos por esta garantía. 

    El reemplazo de componentes como el compresor, el controlador electrónico, micro motores, lámparas de LED y Fuente de Poder queda sujeto a la devolución por parte del técnico de los componentes defectuosos a CRIOTEC para hacer la reclamación de garantía al proveedor.

    Daños y perjuicios consecuentes: CRIOTEC no se hace responsable por las pérdidas económicas, pérdida de beneficios o especiales o indirectos daños consecuentes, incluyendo sin limitación, pérdidas o daños derivados de los alimentos o el deterioro del producto reclamación, ya sea o no debido a falta de refrigeración. CRIOTEC no es responsable de cualquier daño ocasionado a terceros o en propiedades del propio original comprador o de terceros ocasionados como consecuencia de cualquier falla en las unidades. 

    La Garantía no es transferible: Esta garantía no es transferible y se aplica sólo a favor de la original comprador / usuario al que se entregó. Cualquier cesión o transferencia, se anulará la garantía en este documento y se anulará todas las garantías, expresas o implícitas, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un determinado propósito. 

    CRIOTEC no asume ninguna responsabilidad por las piezas o mano de obra para la cobertura de fallo de un componente u otros daños resultante del uso o instalación inadecuada o la falta de limpieza y /o mantener el producto según lo establecido en la garantía del paquete suministrado con la unidad. 

    CRIOTEC no es responsable de la reparación o sustitución de las piezas que determine CRIOTEC mediante su red de técnicos que han sido sometidas después de la fecha de fabricación a la alteración, negligencia, abuso, mal uso, accidente, daños durante el tránsito o instalación, incendios, inundaciones, desastres climatológicos o inadecuadas conexiones eléctricas. 

    CRIOTEC no es responsable de la reparación o la sustitución de componentes defectuosos o dañados como resultado de la falta de energía eléctrica, variaciones de voltaje, el uso de cables de extensión, instalaciones eléctricas inadecuadas, sobrecargadas, con ausencia de tierra física o con clavijas o enchufes en mal estado. 

    CRIOTEC no se hace responsable de los accidentes ocurridos a consecuencia de la utilización de instalaciones eléctricas inadecuadas, sobrecargadas, con ausencia de toma de tierra o con clavijas o enchufes en mal estado por la utilización indebida del producto, cables de extensión o por alguna otra causa. 

    Ninguna garantía implícita de comerciabilidad o aptitud para un propósito particular: No hay ninguna otra garantía expresa, implícita o legal, a excepción de las garantías como se describió anteriormente. 

    Estas garantías son exclusivas y lugar de todas las demás garantías, incluida la garantía implícita y comerciabilidad o aptitud para un propósito particular. No existen garantías que se extienden más allá de la descripción en el anverso del presente documento. 

    La presente garantía no será aplicable si el original comprador realiza por su cuenta, alteraciones, modificaciones, reparaciones, sustitución de partes y cualquier acto que modifique o repare las unidades por su cuenta, a partir de lo anterior, la garantía otorgada por este documento dejará de tener efecto respecto de la unidad alterada y/o modificada. 

    La presente garantía no incluye partes eléctricas y electrónicas distintas a las enumeradas por el tercer párrafo del presente documento. 

    Esta garantía no cubre ningún gasto hecho por transporte, fletes, envíos, embarques, acarreos, etc. que se generen por el envío del enfriador o parte de él para su reparación. 

    PROCEDIMIENTO PARA HACER EFECTIVA LA GARANTIA: 

    Todas las garantías deben ser activadas al momento de la venta al Comprador Original en la página www.criotec.com.mx 

    Todos los reclamos de garantía deben ser hechos a través de Contact Center CRIOTEC al teléfono (81) 8220 6161 o al correo electrónico garantias@criotec.com.mx con un horario de atención de L-V de 8:00 – 17:30 y Sábados de 9:00 – 13:00 CST (Horario del Centro) ó en la página www.criotec.com.mx .

    En caso de recibir la solicitud fuera de este horario el folio será asignado a primera hora del día hábil siguiente. 

    Todas las reclamaciones deben incluir el modelo de la unidad, número de serie, el comprobante de compra, fecha de instalación y toda la información pertinente en apoyo a la existencia del defecto. 

    Contact Center de CRIOTEC no recibirá un reporte de garantía si no hace manifiesto la falla por medio del controlador electrónico, indicando la letra que identificará la falla. 

    Cuando NO procede la garantía y se requiere cobrar el servicio al cliente, el cobro se hará a través de la entidad que solicitó el servicio (Consumidor, Distribuidor, Vendedor, etc.) 

    CRIOTEC programará el servicio de atención mediante el envío de un técnico autorizado en el lugar indicado por el cliente con el fin de resolver la situación o le enviará los repuestos necesarios para su reparación. 

    Esta garantía no cubre ningún gasto hecho por transporte, fletes, envíos, embarques, acarreos, etc. que se generen por el envío del enfriador o parte de él para su reparación al centro de servicio autorizado y el regreso al cliente.